Gran ondulación en la Playa Norte de Nazaré 

Se prevé que durante los días 28 y 29 de octubre, se produzca la primera gran ondulación de la nueva temporada de las gigantes olas de la famosa y conocida mundialmente Playa Norte de Nazaré.

Las previsiones apuntan la entrada de un gran swell (oleaje), acompañado de un período de ondulación y viento perfecto, para el desplazamiento de los surferos y de sus equipos de rescate.

Ondulación Nazaré
Imagen: Flickr-Sergei Gussev
Rescate surferos Nazaré
Imagen: Flickr-Sergei Gussev

Las autoridades locales estuvieron reunidas ayer día 27 de octubre, para determinar algunas normas destinadas a la asistencia de público de este evento, en tiempos de pandemia.
Cabe decir, que este evento atrae anualmente a millares de personas, que desean presenciar en vivo como surferos de distintas nacionalidades, arriesgan sus vidas para cavalgar estas monstruosas y gigantescas olas.

Asistencia Gigantes olas de Nazaré pandemia
Imagen: Flickr-Sergei Gussev

Por ello, como normas de prevención, el Forte de S. Miguel Arcanjo estará cerrado al público y además, el tránsito en dirección a la carretera del Farol, estará prohibido.

Imagen: Flickr-Sergei Gussev

Así mismo, se reforzará la presencia de las autoridades en la Playa Norte de Nazaré, para verificar el cumplimiento de las normas generales de salud determinadas en el contexto del combate al Covid-19 (distanciamiento obligatoria entre personas y el uso de máscara en los espacios públicos).

Deja una Respuesta