Obra de arte pública en homenaje a Bordalo Pinheiro
Raphael Augusto Bordalo Pinheiro, una de las personalidades más relevantes de la cultura portuguesa del siglo XIX y una de sus figuras populares más significas, Zé Povinho (símbolo del pueblo portugués), ya tienen escultura homenaje en Caldas da Rainha.
La idea de hacer una obra de arte pública en homenaje a Bordalo Pinheiro en Caldas da Rainha, ha existido durante al menos una década y finalmente se ha hecho realidad.
El pasado 19 de Junio, en pleno corazón de la ciudad de las artes (Rua das Montras), decenas de caldenses se unieron a la fiesta de inauguración de la estatua de Bordalo Pinheiro y Zé Povinho. El autor de esta magnifica obra en bronce es Antonio Antunes, que trabajó conjuntamente con los artistas locales Carlos Constantino y José Carlos Almeida, en el modelado de las figuras.
El Alcalde de Caldas da Rainha, contó que la decisión de retratar a Bordalo con Zé Povinho, se tomó después de haber contactado él mismo, en Alcalá de Henares, en Madrid, con una obra similar en la que están retratados D. Quijote y Sancho Panza. Y es así, como el homenaje a Bordalo también incluyó a Zé Povinho, figura bordaliana que representa al pueblo portugués y que celebró 146 años el pasado 12 de junio.