Obra de arte pública en homenaje a Bordalo Pinheiro

Raphael Augusto Bordalo Pinheiro, una de las personalidades más relevantes de la cultura portuguesa del siglo XIX y una de sus figuras populares más significas, Zé Povinho (símbolo del pueblo portugués), ya tienen escultura homenaje en Caldas da Rainha.

Rafael Bordallo Pinheiro Fábrica
Imagen: Miguel Chabby

La idea de hacer una obra de arte pública en homenaje a Bordalo Pinheiro en Caldas da Rainha, ha existido durante al menos una década y finalmente se ha hecho realidad.

El pasado 19 de Junio, en pleno corazón de la ciudad de las artes (Rua das Montras), decenas de caldenses se unieron a la fiesta de inauguración de la estatua de Bordalo Pinheiro y Zé Povinho. El autor de esta magnifica obra en bronce es Antonio Antunes, que trabajó conjuntamente con los artistas locales Carlos Constantino y José Carlos Almeida, en el modelado de las figuras.

Homenaje Bordalo y Ze Povinho

El Alcalde de Caldas da Rainha, contó que la decisión de retratar a Bordalo con Zé Povinho, se tomó después de haber contactado él mismo, en Alcalá de Henares, en Madrid, con una obra similar en la que están retratados D. Quijote y Sancho Panza. Y es así, como el homenaje a Bordalo también incluyó a Zé Povinho, figura bordaliana que representa al pueblo portugués y que celebró 146 años el pasado 12 de junio.

Estatuas homenajes Bordalo y Zé povinho Caldas da Rainha

Deja una Respuesta