Lourinhã
Lourinhã es un encantador municipio, donde el mar, el campo y la tradición histórica se fusionan.
Compuesto por 11 freguesías, Lourinhã se ubica en la Región Occidental, estando limitado al norte por los municipios de Peniche y Óbidos, al sur por el municipio de Torres Vedras y al este por los municipios de Bombarral y Cadaval.
Son varias las teorías existentes sobre el significado del nombre Lourinhã, pero todos coinciden que su origen proviene del latín y que de alguna forma está ligado a la tierra.
Su suelo fue escenario en 1808 de la Batalla de Vimeiro, el evento histórico más importante del condado, en la que se puso fin a la Primera Invasión Francesa de Portugal.
Pero además de todo esto, Lourinhã posee un gran patrimonio histórico, muestra de ello es la iglesia de Santa Maria do Castelo, comúnmente conocida como «Igreja do Castelo”, el Convento de Santo António y la Iglesia de la Misericordia.
Así mismo, podemos también encontrar en ella otros ejemplos de patrimonio, como son el Fuerte Paimogo y el Monumento Conmemorativo del Primer Centenario de la Batalla de Vimeiro.
Pero Lourinhã no es solo campo, ya que consta 12 km de zona costera, donde podemos encontrar increíbles y maravillosas playas.