Si creía que no había nada más extremo que cavalgar las gigantes olas de Nazaré, estaba equivocada, ya que ver el Salto Base ( Base Jumping ) desde el acantilado de Nazaré, es algo impresionante.

A continuación, el «valiente» atleta Bruno Valente nos enseña como se hace.

El nombre de Salto BASE viene de las siglas en inglés Building Antenna Span Earth, que en castellano sería Edificio, Antena, Puente, Tierra.

El Base Jumping (salto base) , fue acuñado por Carl Boenish en 1978, mientras filmaba los primeros saltos que se hacían en el Parque Nacional de Yosemite, en Estados Unidos.

El Salto BASE es una modalidad del paracaidismo, basicamente consiste en saltar desde gran altura, amortiguando la caída con un paracaídas (apropiado para bajas altitudes).

La diferencia es que, en lugar de saltar desde una aeronave, el salto se realiza desde un lugar fijo, como por ejemplo, un rascacielos, un puente o un acantilado como aqui en Nazaré.

Este hecho, es decir, la cercanía con las paredes de la superficie desde dónde se salta, convierte a este deporte en uno de los más extremos y peligrosos del mundo.  En el proximo video puedes comprobar el cercano que Bruno Valente se queda de un impacto.

Si eres amante de este tipo de deportes, o te mueve la curiosidad, te invito a que veas como estos “ángeles del cielo” despliegan sus alas, aqui en el Sitio de Nazaré, justo en el Corazon del Oeste de Portugal!!!.

Agradecimientos: Yuriko David Photography por los videos y Bruno Valente por los huevos!

Deja una Respuesta