El surf de olas grandes vuelve a la Praia Norte de Nazaré, pero con restricciones.

Desde el pasado miércoles 4 de noviembre estaba prohibida en la Praia do Norte de Nazaré, la práctica de surf de olas grandes, tanto para las actividades de free surf como de tow-in.

Esta medida, fue determinada por el Delegado Regional de Salud de la Administración Regional de Salud de Lisboa y Vale do Tejo, después del histórico swell (oleaje) del pasado 29 de octubre, que registró una gran aglomeración de personas en el Canhão Nazaré, esto en plena situación de pandemia del nuevo coronavirus.

29 de octubre nazaré covid

Pues bien, después de más de un mes de esta decisión, los mejores big riders del mundo, ya pueden volver a desafiar una de las mayores olas del planeta Tierra, ahora que estamos en plena temporada de olas grandes.

Rescate surferos Nazaré
Imagen: Flickr-Sergei Gussev

Una orden firmada por el Capitán del Puerto de Nazaré, el 10 de noviembre, indica que, «en la secuencia de la determinación del Delegado de Salud del Agrupamiento de Centros de Salud del Oeste Norte», fue revocada la «Prohibición de la Playa Norte, municipio de Nazaré, distrito de Leiria, para las actividades de Free Surf y Tow-in Surfing».

Eso si, el regreso de las actividades de Free Surf y Tow-in, se producirá bajo determinadas restricciones. La práctica de surf de olas grandes en la Praia Norte de Nazaré, se realizará en los «días hábiles en el período comprendido entre el amanecer y la 13h00».

En la misma orden se destaca que «el incumplimiento de la referida determinación incurre en un delito menor, previsto y sancionado por la línea a) del nº.1 del artículo 4 del Decreto-ley nº 45/02 de 2 de marzo».

Atreves de su página oficial de Facebook, el Alcalde de Nazaré dejó un «agradecimiento» al Capitán do Porto da Nazaré por esta «primera solución para abrir la Playa do Norte al surf y a los surfistas de olas gigantes».

El Alcalde de Nazaré también mencionó que el municipio de Nazaré está a la espera de la «respuesta a la propuesta para los días de free surf que presentó ante la Dirección General de Salud».

Esta propuesta, trata de un Plan de Contingencia, presentado el pasado mes de noviembre y que fue elaborado con la colaboración de las fuerzas de seguridad y socorro del municipio de Nazaré. En el documento presentado, se solicita a las autoridades de salud que 2500 personas puedan acceder al área del Canhão do Nazaré en días de grandes olas.

Esta asistencia, según el Plan de Contingencia, estará distribuida entre la «zona del faro, la ladera y el arenal de la propia playa».

Portada Nazaré gigantes resumen miércoles

Recordar también, que no es preciso salir de casa para ver en acción a los mejores big riders del mundo en la Praia do Norte de Nazaré, ya que se realizará una transmisión ‘en vivo’ de las actividades en el agua, para que las personas puedan ver sin tener que desplazarse al lugar.

Deja una Respuesta