El surfista portugués Tony Laureano, ambiciona el récord Guiness de la mayor ola surfeada en Nazaré

Ya habíamos comentado, que el surfista estadounidense Mason Barnes, estaba a la espera de la medición oficial de la gigantesca ola que surfeó el pasado 29 de octubre, ola con la que podría ostentar al título de la mayor ola suerfeada del mundo y entrar así en los Guiness World Records

Ahora le toca el turno a otro surfista, pero esta vez de nacionalidad portuguesa, que espera también por la medición oficial de la ola que surfeó en la Praia do Norte de Nazaré, el pasado 29 de octubre de 2020

António Laureano, conocido en el mundo del surf como Tony,  puede pasar a la historia por haber surfeado la ola más grande del mundo. Este surfista, de tan sólo 18 años, surfeó el pasado mes de octubre en Nazaré, una ola de aproximadamente 30 metros (a espera de la medición oficial). Este hecho, hace que António Laureano puede ser otorgado con el título de la mayor ola de la época en el circuito Big Waves de la World Surf League (WSL) y entrar así, en los Guiness World Records.

El más joven Big Rider del circuito WSL, cuenta que la ola  “ni era para ser mía. Acababa de caer y fue mi padre, al ver que otro surfista había cancelado la ola, me preguntó, ¿quieres ir?, a lo que respondí sin dudarlo ¡venga! y tan pronto como solté el cable, fue imposible salir. La velocidad y el descontrol fueron brutales ”.

Independientemente del resultado de la medición, Tony pasa a ser el surfista portugués con la mayor ola alguna vez surfeada, haciendo historia en el surf nacional. Según sus palabras, » No tenía ni idea de que la ola había sido tan grande, pero cuando todo el personal de las motos de agua comenzó a aplaudir y a gritar, percibí que no había sido tan sólo una ola más. Cuando vi las imágenes, tuve la certeza que esta era la mayor ola de mi vida y que podía haber batido el récord del mundo». 

Hasta la próxima entrega de los WSL Big Wave Awards, no sabremos que surfista obtendrá el título y récord mundial de la ola más grande surfeada, que hasta ahora lo ostentaba el surfista brasileño Rodrigo Koxa, que surfeó una ola de 24,38 metros de altura el 8 de noviembre de 2017, en la Praia Norte de Nazaré.

Ve aquí el video de la ola surfeada por Tony Laureano:

Deja una Respuesta