Guinness World Records está verificando la medición de la gigante ola que surfeó el estadounidense Mason Barnes

En los últimos días del mes de octubre de 2020, el huracán Epsilon empujó un oleaje masivo a las costas de Europa Occidental, pero en ningún lugar fue tan grandioso como en la Praia Norte de Nazaré.

Para exprimir al máximo estas condiciones, estuvieron algunos de los mejores surfistas de olas grandes (big riders) del mundo, entre ellos el estadounidense Mason Barnes.

En la mañana del jueves 29 de octubre, este surfista de olas grandes protagonizó uno de los momentos de la jornada, al surfear una gigantesca montaña de agua, como solo el Canhão da Nazaré sabe brindar. Fue tras tres horas de estar en el pico, sentado en el jet ski, practicando sus ejercicios de respiración y preparación mental, cuando se enfrentó posiblemente a la ola más grande del mundo. Primero llegaron dos olas a modo de calentamiento y en la tercera, de unos 60 pies (casi 20 metros) sufrió una caída que, de la fuerza con la que chocó contra el agua, se le hinchó el chaleco. Después de ser rescatado, volvió mar a dentro, donde lo esperaba el surfista que obtuvo el primer récord mundial en Nazaré, Garrett McNamara.

Sin mucho tiempo para pensarlo, Garrett McNamara, le metió en el siguiente set, en la zona conocida como Big Mama, una zona que solo se activa cuando se superan los 20 metros de altura. Y ante la expectación del público y de sus compañeros, esto es lo que ocurrió:

Según palabras del propio Mason Barnes «Había surfeado muchas olas de 20 metros, pero esta era diferente, más potente, más peligrosa, sabía que era la más grande».

Hasta el momento se sabe que Guinness World Records, está midiendo y verificando la ola, por si podría superar el récord mundial del surfista brasileño de olas grandes Rodrigo Koxa, que surfeó una ola de 24,38 metros de altura el 8 de noviembre de 2017, en la Praia Norte de Nazaré.

Probablemente, en la próxima entrega de los WSL Big Wave Awards ya haya un veredicto. Estaremos a la espera.

Deja una Respuesta