El Monumento a la Mujer de Nazaré (Monumento à Mulher da Nazaré) está situado en el Largo dos Cedros, en la Villa de Nazaré.

Portada Monumento a la mujer de Nazaré
Imagen: CM Nazaré

Este monumento que rinde homenaje a la mujer nazarena, mujer de fuerte carácter y de gran dedicación a su pueblo, fue diseñado por Fernando Pedro e inaugurado el 9 de mayo de 1998.

La historia de Nazaré, de esta tierra de pescadores, ha estado a la largo de los siglos intimamente ligada al mar, y donde las nazarenas jugaban un papel importante. Mientras los nazarenos se dedicaban a la pesca, las mujeres permanecían en la playa procediendo a la limpia, venta y secado del pescado, para garantizar el sustento de sus familias.

Monumento a la mujer de Nazaré
Imagen: Flickr

El Monumento a la Mujer de Nazaré (Monumento à Mulher da Nazaré), es una escultura de hierro de forma circular, que alterna tres proas de barca, con tres figuras de nazarenas con su traje tradicional de trabajo.
Las proas de barca están parcialmente cubiertas con bonitos paneles de azulejos, alusivos a la vida cotidiana de la época de las mujeres de Nazaré.

Monumento a la mujer de Nazaré figura de hier
Imagen: Flickr

Deja una Respuesta