Son muchas las actividades familiares que se pueden realizar en todo el oeste de Portugal.

Aqui señalo algunas muy divertidas, que recomiendo hacer con los peques, espero que os gusten!!!

  • Parque De los Monges Alcobaça

    Parque Dos Monges Alcobaça

    En el bonito pueblo de Alcobaça, podemos encontrar el «Parque dos Monges», un divertido parque temático que transporta a sus visitantes a un agradable viaje en el tiempo.

    El parque se localiza en la Quinta das Freiras, lugar donde se establecieron los monges de la Orden del Cister. Recibió dicho nombre, debido a que los alimentos que allí se producían eran encaminados a las monjas (freiras) que se encontraban en el convento de Cós, situado a pocos Kilómetros.

    Este parque está constituido por seis vertientes: ambiental, zoológica, aventura, temático, animación y alojamiento. Entre las múltiples actividades para niños podemos encontrar: paintball, paseo en canoa, escalada, tiro con arco, kart y juegos tradicionales.

    También es posible encontrar en él un mini zoológico, con tortugas, nutrias, una aldea de roedores, gallinas, patos y varios animales de fauna local.

    Un lugar imprescindible para pasar un animado fin de semana en familia!!!
    https://www.parquedosmonges.com

  • Dino Parque Lourinhã

    Dino Parque Lourinhã

    El Dino Parque de Lourinhã es el mayor museo al aire libre que existe en Portugal, creado con el objetivo de combinar la educación y el entretenimiento. Este parque incluye 4 rutas, el fin del Paleozoico, el Triásico, el Jurásico y el Cretácico, en la que se exponen más de 120 modelos de dinosaurios a escala real.

    Además de ello, en el edificio central del Dino Parque se puede visitar la exposición del Museo de Lourinhã, donde se exibe su fantástica colección de descubrimientos paleontológicos. En su laboratorio, también es posible observar, en directo, la preparación de los fósiles.

    Consta de un Pabellón de Actividades, donde se pueden experimentar algunas de las actividades relacionadas con la paleontología, y gran variedad de servicios (restaurantes, áreas de descanso para hacer picnics, tiendas…).

    Si quieres pasar un día de entretenido en familia, donde además, podrás enseñar a tus hijos como era el fantástico mundo primitivo, no dejes de visitar este maravilloso parque.
    http://www.dinoparque.pt

  • Jardin Buddha Eden

    Jardim Buddha Eden

    El “Jardim Buddha Eden», conocido también con el nombre de “Jardim da paz” , es un excelente espacio para pasar algunas horas con toda la familia.

    Es enorme, tranquilo y con mucho encanto. A pesar de no tener diversiones ni actividades programadas, salvo un pequeño tren, puedes pasear libremente y descubrir todos sus lagos, peces, patos, tortugas, plantas exóticas y sus diversas obras y esculturas de varios tamaños.
    https://www.bacalhoa.pt

  •  Grutas de Mira De Aire

    Grutas de Mira De Aire

    Las Grutas de Mira de Aire abarcan una extensión de 11 kilómetros de verdadera belleza, enamorando tanto a niños como a adultos.

    La región central de Portugal entre Rio Maior, Alcobaça, Porto de Mós, Batalha, Leiria, Ourém, Torres Novas y Alcanena, es ocupada por sierras calcárias, siendo las principales las sierras de Aire y dos Candeeiros.
    Esta región no es atravesada por ríos, es el agua de las lluvias la que se filtra en las grietas de la roca, originando corredores y pozos naturales a los que llaman algares. Fue debido a la entrada de algunos habitantes en uno de estos algares, donde las bellísimas Cuevas de Mira de Aire fueron descubiertas. La extensión y belleza de las galerías y corredores de las Grutas de Mira de Aire hacen de esta maravilla un destino turístico ineludible.

    En el exterior, podrás disfrutar además de varias actividades para toda la familia, restaurante, parque acuático, molino de viento, un reloj de sol…
    http://www.grutasmiradaire.com

  • Fundación Batalla de Aljubarrota

    Fundação Batalha de Aljubarrota

    La «Fundação Batalha de Aljubarrota», permite experimentar una de las batallas decisivas para la consolidación de Portugal como nación independiente, trasladando a pequeños y a adultos a un emocionante viaje educativo y divertido.

    El Centro de Interpretación de la Batalha de Aljubarrota dispone de un total de 1.908 m2 de área, interior y exterior, donde es posible visitar el terreno donde se trabó la batalla, ver artefactos, videos, paneles y realizar actividades que buscan reconstruir la batalla.

    El programa educativo de la Fundación está adaptado a visitantes individuales y familias, ofreciendo actividades para todas las edades a partir de los 3 años: visitas al campo de batalla, talleres, actividades al libre y mucho más.
    Hay también visitas temáticas específicas, visitas-juego y visitas-teatro, promoviendo todas ellas un aprendizaje activo y divertido.
    http://www.fundacao-aljubarrota.pt

Comparte y síguenos:

Deja una Respuesta