Bombarral
El tranquilo municipio de Bombarral está inserto en una región agrícola fértil, tierra de perales, vinos y agricultores, fruto del trabajo de los monjes de Alcobaça.
Compuesto por cuatro freguesias, Bombarral posee una situación geográfica privilegiada, justo en el centro de la Región de Turismo Occidental.
Limita al norte con Óbidos y con la ciudad de Caldas da Rainha, al oeste con Lourinhã y Peniche, al sur con la ciudad de Torres Vedras y al este con el pueblo vecino, Cadaval.
Su suelo fue escenario en 1808 de la lucha por la independencia, con la famosa Batalla de Roliça, en la que el ejército anglo-portugués, comandado por el General Wellesley, futuro Duque de Wellington, ganó el título.
Pero además de todo esto, Bombarral posee un gran patrimonio arquitectónico, muestra de ello es la moderna Iglesia Madre o Iglesia Parroquial del Santo Salvador del Mundo, que data de 1953, la ermita de San Brás o la hermosa Capilla de la Madre Dios del siglo XVI.
Podemos encontrar también varias casas señoriales y pequeños palacetes de los grandes productores agrícolas, como el Antiguo Palacio de los Henriques, hoy el Ayuntamiento, el Palacio Grojão del siglo XVI, donde hoy se encuentra la Oficina de Turismo y el Museo Municipal, o la Quinta dos Louridos.
Así mismo, podrás visitar su estación de tren, que presenta interesantes paneles de azulejos de la década de 1930, donde se representan escenas rurales, esencialmente de la vitivinicultura, o dar agradables paseos por el Jardín municipal o La Mata.