Son muchas las playas que el oeste de Portugal ofrece para disfrutar de un tranquilo día de playa en familia.

Nosotros hemos hecho una pequeña selección de aquellas que consideramos mejor, teniendo en cuenta la calidad de sus aguas, su accesibilidad y las infraestructuras de apoyo que presentan.

Espero que os guste!!!

Esta playa, perteneciente al municipio de Alcobaça, posee una arenal de aproximadamente 3Km de extensión.

Foto: Flickr-Vitor Oliveira

«São Martinho de Porto» es una bahía deslumbrante, en forma de concha, protegida del viento, que ofrece un mar en calma y sin corrientes, perfecta para los más peques.

Foto: Flickr-Vitor Oliveira
Foto: Flickr-Vitor Oliveira

Algo también a destacar, es que esta playa presenta buenas infraestructuras de apoyo, es vigilada en temporada de baño, y tiene bandera azul, lo que certifica la calidad de sus aguas.

Sin duda, un lugar de gran belleza, que posee aguas calmas, ideal para toda la familia.

Foto: Yuriko David

Esta playa, perteneciente al municipio de Caldas da Rainha, cuenta con buenas infraestructuras de apoyo, bares y restaurantes a pie de playa, instalaciones sanitarias, buenos accesos y zona de aparcamiento.

Foto: Oestanguapo

La playa de Foz do Arelho / Lagoa, es vigilada en época de baño y posee bandera azul, lo que certifica la calidad de sus aguas.

La playa Baleal Norte o también llamada Lagide, en Peniche, posee una gran extensión de arena y presenta en verano unas aguas calmas, ideal para toda la familia.

Foto: Flickr-Vitor Oliveira

Esta playa cuenta con todas las infraestructuras de apoyo, duchas, bar y restaurantes a pie de playa, instalaciones sanitarias y zona de aparcamiento.

Foto: Flickr-Vitor Oliveira

Tiene buena accesibilidad, es vigilada en temporada de baño y posee bandera azul, lo que certifica la calidad de sus aguas.

«Baleal Sul» o también llamada «Cantinho da Bahia», es otra hermosa playa de la costa de Peniche

Foto: Flickr-Vitor Oliveira

Presenta en verano un mar calmo, donde se podrá disfrutar de un tranquilo día en familia.

Foto: Flickr-Vitor Oliveira

Es una playa vigilada en temporada de baño, que dispone de buenos accesos, cuenta con todas las  infraestructuras de apoyo (duchas, bar, restaurante, zona de aparcamiento…) y posee bandera azul, lo que certifica la calidad de sus aguas.

Foto: Flickr-Vitor Oliveira

Además de todo ello, Baleal Sul es una de las playas del municipio de Peniche, incluidas en la lista de “ZERO contaminación”, lo que significa que no se ha detectado ninguna contaminación en sus aguas durante de las tres últimas temporadas de baño.

La playa de Consolação en su lado norte, presenta un mar de aguas calmas y cristalinas en verano.

Foto: Flickr-Vitor Oliveira

Esta playa, de extenso arenal, situada en Peniche, cuenta con buenos accesos y posee todas las infraestructuras de apoyo, bar y restaurante, duchas, instalaciones sanitarias, aparcamiento y alquiler de toldos.

Foto: Flickr-Vitor Oliveira

Además de ello, la playa de Consolação es vigilada en temporada de baño y posee bandera azul, lo que certifica la calidad de sus aguas.

Playa de gran extensión, rodeada por un cordón de dunas cubierto de vegetación, que la protegen y la hacen más acogedora.

Foto: Flickr-Vitor Oliveira

Esta playa, situada en la costa de Peniche, presenta en verano un mar en calma, ideal para toda la familia.

Foto: Flickr-Vitor Oliveira

Gambôa es una playa vigilada en temporada de baño, que dispone de buenos accesos, cuenta con buenas infraestructuras de apoyo y posee bandera azul, lo que certifica la calidad de sus aguas. 

La playa de São Bernardino, en Peniche, es una pequeña cala, de aguas calmas, abrigada del viento por los acantilados que la rodean.

Foto: Flickr-Pedro Rebelo

Es vigilada en temporada de baño, cuenta con buenas infraestructuras de apoyo (bar, restaurante, zona de aparcamiento) y posee bandera azul, lo que certifica la calidad de sus aguas. 

Playa situada en Torres Vedras, que presenta en verano un mar en calma, ideal para pasar un maravilloso día en familia.

Foto: Flickr-Vitor Oliveira

La Playa Azul, es vigilada en temporada de baño, cuenta con buenas infraestructuras de apoyo (duchas, bar, restaurante, instalaciones sanitarias) y posee bandera azullo que certifica la calidad de sus aguas.

La Playa do Centro en Torres Vedras, inserta en el medio urbano, presenta un mar sin fuertes corrientes.

Foto: Flickr-Vitor Oliveira

Esta playa cuenta con buenas infraestructuras de apoyo, posee restaurantes y cafés a pie de playa, sanitarios públicos y aparcamiento para automóviles y bicicletas.

Do Centro”, es una playa vigilada en época de baño y posee bandera azul, lo que certifica la calidad de sus aguas. 

La Playa da Formosa, perteneciente al municipio de Torres Vedras, se encuentra rodeada por acantilados, lo que la protege del viento y la hace más acogedora.

Foto: Flickr-Vitor Oliveira

Esta playa presenta un mar calmo, sin corrientes, ideal para los más peques de la casa.

Foto: Flickr-Rodolfo Lucena

Formosa es vigilada en temporada de baño, dispone de buenos accesos, cuenta con todas las infraestructuras de apoyo (sanitarios públicos, duchas, bar, aparcamiento para coches y bicicletas) y posee bandera azul, lo que certifica la calidad de sus aguas. 

Comparte y síguenos:
error

Deja una Respuesta