El Ayuntamiento de Caldas da Rainha aprueba la construcción de un Hotel de 5 estrellas en los Pabellones del Parque Don Carlos I

El Ayuntamiento de Caldas da Rainha aprobó el pasado 31 de mayo de 2021, el proyecto de arquitectura para la construcción del primer hotel de lujo 5 estrellas de la ciudad en los Pabellones del Parque Don Carlos I. Según refiere el alcalde de Caldas Tinta Ferreira, «es una señal de esperanza de que los pabellones sean recalificados y transformados en un hotel de cinco estrellas”, dando “una contribución decisiva a la riqueza de la ciudad y del municipio”.

Se abre así el camino, para la construcción de un hotel de cinco estrellas en los Pabellones del Parque, recuperando estos edificios tan emblemáticos, diseñados por Rodrigo Berquó a finales del siglo XIX, y que nunca cumplieron su función original.

Fotógrafo: Mário Novais (1899-1967).
Data de producción de la fotografia original: 1927.
Derechos de la imagen : BIBLIOTECA DE ARTE DA FUNDAÇÃO CALOUSTE GULBENKIAN

El Proyecto

El 22 de febrero de 2017, se lanzó el concurso público para la concesión de explotación del inmueble conocido por Pavilhões do Parque D. Carlos I, (Pabellones del Parque D. Carlos I) en Caldas da Rainha, con vistas a su rehabilitación y explotación turística como establecimiento hotelero.

Foto: Oestanguapo

El contrato de concesión de los pabellones al grupo Visabeira fue firmado el 08.09.2017, por un período de 48 años, con vistas a la recuperación y a la instalación de un hotel de 5 estrellas. Aunque se esperaba que las obras comenzaran a fines de 2018 y se completaran dos años después, la pandemia, y otras cuestiones políticas, demoraron el inicio de este proyecto.
Se estima, que la inversión total  para la recuperación de los pabellones será de unos 14,4 millones de euros.

Foto: Yuriko David

El Montebelo Bordallo Pinheiro Hotel, tendrá una capacidad máxima de 124 unidades de alojamiento (108 habitaciones dobles, 8 suites junior, 2 suite master y 6 habitaciones familiares), correspondientes a 248 camas. Así mismo, dispondrá de piscina exterior e interior con un espacio para el tratamiento de aguas termales, restaurante y salas para la realización de eventos.
La Casa dos Arcos y otro edificio de apoyo a los pabellones, serán rehabilitados como galería de arte y estudio/taller de cerámica, con ligación a la Fábrica Bordalo Pinheiro y Museo Bordalo Pinheiro con proyectos de residencias artísticas internacionales.

Deja una Respuesta