La World Surf League (WSL) reveló alteraciones en la etapa mundial portuguesa, el MEO Pro Portugal

La decisión de posponer el evento portugués, el MEO Pro Portugal, fue tomada en conjunto entre la WSL y los principales socios del evento, MEO y Turismo de Portugal, dado el actual contexto de pandemia.

Imagen: Yuriko David

Inicialmente, el MEO Pro Portugal estaba previsto realizarse entre el 18 y el 28 de febrero de 2021, en la mundialmente conocida Playa de Supertubos, en Peniche. Debido a la actual situación vivida ante el Covid-19, la World Surf League anunció hace unos días, que la etapa portuguesa del Campeonato Mundial de Surf será aplazada, a una fecha que se definirá posteriormente.

Este anuncio, tomó por sorpresa a los fans nacionales del surf, que estaban deseando ver en acción a la élite mundial del surf, de la cual forma parte ya, el surfista portugués Frederico Morais.

Foto: Yuriko David
Imagen: Yuriko David

Ahora queda por conocer la nueva fecha del evento, que según WSL, debería ser revelada al comienzo del nuevo año.

Por ahora, Francisco Spínola, Director General de la World Surf League para Europa, África y Oriente Medio, garantiza que hay un «90% de certeza» de que se realizará el evento, y que la organización está «totalmente comprometida» en poner en pie el MEO Pro Portugal.

Así mismo, afirma que «Posponer la prueba fue una decisión difícil, que no se tomó a la ligera, pero fue una decisión sensata y responsable, dado el agravamiento de la nueva pandemia de coronavirus en Europa». Para el Director General de la World Surf League, es «mucho más seguro» avanzar con el evento a partir de la primavera.

Ante si el aplazamiento de la etapa Mundial de Surf en Peniche podría extenderse también al Nazaré Tow Surfing Challenge, cuyo período de espera comenzó el pasado 2 de noviembre, Francisco Spínola lo tiene claro:

“Es un evento aparte y que tiene una logística mucho más pequeña, además de que muchos de los surfistas que participan en el Nazaré Tow Surfing Challenge, ya están en Nazaré practicando, por lo que tiene un carácter más ‘regional’ y no debería verse afectado”.

Portada Nazaré Campeonato mundial olas grandes

Deja una Respuesta