Prohibida la práctica de surf en la Playa do Norte de Nazaré por causa del Covid-19

La Capitanía do Porto de Nazaré prohibió desde el miércoles 4 de noviembre, cualquier actividad de surf en la Playa do Norte de Nazaré, debido a la opinión negativa por parte de las autoridades sanitarias, que alegaron que era un peligro para la salud pública.

El motivo de esta decisión, se debe a la gran cantidad de personas que quisieron presenciar en vivo el primer gran swell (oleaje) de la Playa Norte de Nazaré, durante los dias 28 y 29 de octubre.

Aglomeración Nazaré olas grandes 2020

Según la opinión del Delegado de Salud, corroborada por los órganos regionales de la Dirección General de Salud (DGS), «apuntó a un riesgo real para la salud pública, dada la alta concentración y circulación de personas».

Prohibición surf Nazaré

Prohibición surf Nazaré 2

Ante esta situación, el Alcalde de Nazaré, adelantó que el municipio «está ultimando un Plan de Contingencia para las jornadas de free surf (eventos no organizados), muy amplio en términos de medios, para controlar el número de espectadores».

Policia Marítima Nazaré Olas grandes

El plan que se presentará a la DGS, prevé limitar «la presencia de 2.500 personas repartidas en un área gigantesca, entre la zona del faro y el arenal de la Praia do Norte», adelantó el Alcalde.

Así mismo, también afirmó que el acceso al espacio será hecho «por tres entradas controladas por las autoridades y con conteo efectivo del público» y que «se asegurará que haya una transmisión ‘en vivo’ de las actividades en el agua, para que las personas puedan ver sin tener que ir al lugar».

En cuanto al Nazaré Tow Surfing Challenge, evento de la Liga Mundial de Surf (WSL), «la organización admite que este podría realizase sin público».

Deja una Respuesta

  1. Etapa Mundial de Supertubos 2021, aplazada por el Covid-19 - Oestanguapo - Eventos

    […] si el aplazamiento de la etapa Mundial de Surf en Peniche podría extenderse también al Nazaré Tow Surfing Challenge, cuyo período de espera comenzó el pasado 2 de noviembre, Francisco Spínola lo tiene […]