SIMPPETRA, uno de los simposios de escultura más respetados y antiguos del mundo

SIMPPETRA es uno de los eventos con mayor tradición en el calendario de eventos de la ciudad de Caldas da Rainha.

Como muchos otros simposios que existen en todo el mundo, SIMPPETRA fue creado con el objetivo de promover la escultura en piedra, involucrando a la comunidad local y artistas de los más diversos orígenes, enriqueciendo así el patrimonio artístico de las comunidades donde opera.

Después de los simposios de escultura celebrados en otras ciudades de Portugal, a principios de la década de 1980, Caldas da Rainha celebró en 1986, en el marco de las actividades programadas por el Atelier-Museu António Duarte, el primer simposio de escultura en piedra.

SIMPPETRA
Imagen: Centro de Artes Caldas da Rainha

La duración de este evento, 3 semanas, permite a los escultores producir piezas de gran volumen, con una rica materia prima, ya que se les da la posibilidad a los artistas de elegir el tipo de piedra, sobre la que quieren ejecutar sus proyectos.

Durante estas semanas, escultores, asistentes y organizaciones trabajan en vivo en el Centro de Artes de Caldas da Rainha, el arte de realizar esculturas en piedra de grandes dimensiones.

SIMPPETRA
Imagen: Centro de Artes Caldas da Rainha
SIMPPETRA
Imagen: Centro de Artes Caldas da Rainha

Paralelamente, durante el SIMPPETRA se realizan también otras manifestaciones culturales, como exposiciones, visitas guiadas…enriqueciendo así la vida cultural de Caldas da Rainha.

Con una larga tradición y prestigio internacional, SIMPPETRA, evento que se realiza cada dos años, es en la actualidad, uno de los simposios de escultura más solicitados en todo el mundo, siendo el más antiguo en operar de manera continua.

Con 24 años de actividad, en SIMPPETRA ya fueron producidas por escultores de mas de 30 países, cerca de una centena de obras de escultura de grandes dimensiones.

Esas obras son hoy un importante patrimonio que enriquece el espacio público de Caldas da Rainha, a las que se suman intervenciones artísticas de arte urbano contemporáneo y cerámica, consolidando así la inmensa producción artística y cultural que siempre ha caracterizado a esta ciudad también denominada “Ciudad de las Artes».

SIMPPETRA
Imagen: Centro de Artes Caldas da Rainha
SIMPPETRA
Imagen: Centro de Artes Caldas da Rainha

Deja una Respuesta