Con el lema «Óbidos Medieval da vida a la Historia de Óbidos» regresa uno de los grandes eventos de la Villa amurallada de Óbidos.

La Edad Media volverá a Óbidos, del 15 de julio al 15 de agosto, en un evento de formato “híbrido” que llenará los días de este verano 2021, que aún están bajo la influencia de la pandemia.

En un mix de atractivos, pensados para resaltar lo mejor de la Historia de Óbidos, el proyecto Óbidos Medieval consiste en visitas guiadas por las calles, rutas a pie, conversaciones sobre la Historia de Óbidos en la Edad Media (en formato digital), escenografía de época, exposiciones, recreación histórica con talleres, maestros, campamentos y trajes, y diferentes espectáculos de música, teatro y fuego.

Para complementar este proyecto, el 11 de julio tendrá lugar el VIII Torneo de Tiro con Arco, una prueba de Arco y  Ballesta, organizada por la Asociación de Recreación Histórica Ilustre Cruzada, en alianza con el Municipio de Óbidos y Óbidos Creativa, integrada en el Campeonato Ruta de los Castillos de la FABP – Federación Portuguesa de Arqueros y Ballesteros.

Posteriormente, durante el proyecto Óbidos Medieval, se dará derecho al entreno de caza medieval por las matas del municipio, recreando los tiempos dorados en los que esta actividad era la gran diversión de reyes y señores.

Óbidos Medieval es un proyecto diferente al lo que se ha venido realizando, por el contexto en el que vivimos. Este año se dividirá en diferentes áreas de actuación: desde la vertiente histórica y educativa, con la presentación de vestígios arqueológicos o de una breve historia de Óbidos Medieval, hasta la inmersión del público en experiencias escénicas, en un paseo por los bosques medievales, viviendo la Edad Media a través de la recreación y la música, el fuego y la danza.

En breve más novedades.

Deja una Respuesta