Conoce las principales indicaciones para disfrutar de un maravillosos día de playa

Hace unos días la Agencia Portuguesa del Ambiente (APA), daba a conocer el aforo máximo de las playas portuguesas para esta temporada de baño, que arranca el 12 de junio.

Por ello, hay que ser conscientes de las limitaciones, recomendaciones e indicaciones para disfrutar de los arenales portugueses.

Conoce aquí las principales indicaciones:

Antes de ir a la playa

Consultar el nivel de ocupación de las playas, a través de la aplicación Info Praia, dándole prioridad a las marcadas en verde, así como a las playas vigiladas y con control de calidad.

Cuando el nivel de ocupación sea elevado, considere escoger otra playa, ya que podría ser difícil mantener la distancia de seguridad.

En los accesos a la playa

Use calzado y máscara, circule siempre por la derecha siguiendo las señales que puedan existir en el suelo y manteniendo la distancia de 1,5 metros de otros usuarios que no pertenezcan al mismo grupo.

En la playa 

Mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros en la playa, junto al mar y en el baño.

En el bar de la playa e instalaciones sanitarias

Use calzado y máscara, desinfecte las manos y mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros.

En la salida de la playa

No deje basura ni colillas en la playa. Colóquelos en los respectivos contenedores, y recuerde que las máscaras y guantes se depositan siempre en los contenedores de basura indiferenciados.

Respete las determinaciones de las autoridades 

Debe cumplir las reglas y recomendaciones de las autoridades, que velan por el orden y la salud pública, evitando así la aplicación de sanciones.

Deja una Respuesta