Sin duda, Portugal se ha convertido en los últimos años en un reclamo turístico, no solo por su increíble costa, aproximadamente 1000 Km, si no por su historia, patrimonio, cultura, naturaleza y como no, por su maravillosa gastronomía.

Foto: Flickr-Vito Oliveira
Foto: Yuriko David
Fortaleza de Peniche
Mata Rainha Dona Leonor
Gastronomía

El oeste de Portugal, una zona desconocida para muchos, es un lugar lleno de encantos, que no pasa desapercibido para los más avispados viajeros, que una vez que la conocen desean repetir, incluso algunos, de forma permanente.

Foto: Yuriko David
Lagoa de Óbidos
Foto: Yuriko David
Foto: Yuriko David
Foto: Grutas de Mira de Aire
Castillo de Óbidos
Foto: FlyingCrimsonPig – Flickr

Para aquellos personas, con cierto poder adquisitivo, que deseen instalarse de forma permanente en esta región, cuentan con unas ventajas fiscales increíbles, actualmente en vigor, debido al programa RNH, programa de residentes no habituales.

En estos casos, la exención de impuestos o el pago muy reducido están asegurados durante un periodo de 10 años.

Este régimen, supone una tarifa plana de tributación del 20% para la rentas obtenidas en suelo luso y la exención de los ingresos y pensiones percibidos del extranjero.

Para poder entenderlo mejor, un ejemplo sería: si una persona en España ingresa 1,5 millones de euros por rendimientos del trabajo, pagaría unos 700.000 euros en impuestos.
Ahora, si se trata de un español en acogida al régimen del programa de residentes no habituales en Portugal, la factura bajaría entorno a los 300.000 euros.

Este increíble régimen, que cumple ya 10 años, ha atraído tanto a miles de españoles como a franceses, alemanes, holandeses… que rescatan sus planes de pensiones privados sin pagar un euro a Hacienda.

Es tanto el atractivo de este régimen, que personalidades tan famosas como la cantante Madonna, Mónica Bellucci, Carmen Martínez-Bordiú o el exvicepresidente de Coca-Cola, entre otros, han establecido su residencia en esta región.

Eso sí, los que se quieran acoger a este régimen, tienen que tener en cuenta que Hacienda los vigilará de cerca, para constatarse de que su residencia está localizada en este país.

Si siempre has querido residir en esta región, ahora es la oportunidad perfecta para que des el paso definitivo y disfrutes de las ventajas de este increíble régimen.

Deja una Respuesta