Pasear por la playa de Foz do Arelho y no dirigir tu mirada a un gran palacio situado a escasos metros de las costa, es prácticamente imposible.

Palacete Foz do Arelho
Foto: Oestanguapo
Palacete da Foz
Foto: Oestanguapo

El «Palacete do Conde Almeida Araujo» fue construido en 1904, para posteriormente ser restaurado y reconstruido en la época de los 60, eso sí, respetando su forma original.

Foz do Arelho Palacete
Imagen: Miguel Chaby
Palacete Foz antiguo
Imagen: Miguel Chaby

Esta restauración no fue motivada por cambios en su estructura ni por  mejoras en el edificio, sino por el hecho de que en 1930 el Palacete del Conde Almeida Araujo fue atingido por un rayo, provocando un gran incendio.
Este hecho destruyó gran parte del interior del Palacete del Conde, quedando prácticamente sólo sus paredes.

Posteriormente, el «Palacete do Conde Almeida Araujo» fue adquirido por José Joaquim de Almeida Araújo Pereira de Moraes, 3º Vizconde de Moraes.

Fozarelho Palacete
Imagen: Miguel Chaby

Después de su muerte, y hasta el año 2011, el Palacete fue habitado por su esposa, la Vizcondesa Teresa de Moraes, que falleció a los 105 años de edad.

En el año 2012, el también conocido vulgarmente como «Palacete da Foz», fue adquirido por una sociedad anónima de compra y venta de bienes inmobiliarios, cuyo administrador es Américo Sábio Tomás, un emigrante portugués de Canadá.

Palacete Foz do Arelho actualidad
Foto: Oestanguapo

Desde ese año y hasta la actualidad, el Palacete continua en obras para ser transformado en una lujosa y moderna casa.

Palacete Foz, lujosa y moderna casa
Foto: Oestanguapo
Palacete de Foz remodelado 1
Foto: Oestanguapo
Palacete de Foz remodelado 2
Foto: Oestanguapo

Deja una Respuesta