La pequeña y preciosa villa amurallada de Óbidos, presenta muchos encantos y atractivos turísticos, siendo uno de los más famosos, su apreciado Licor de Ginja.

Foto: Facebook-Frutóbidos

De hecho, en este municipio del oeste de Portugal, gracias a su particular microclima, se encuentran las mejores guindas silvestres de Europa.

Foto: Facebook-Frutóbidos

Por esta razón, es obvio, que la Ginja o también llamada «Ginjinha de Óbidos”, nazca precisamente aquí, donde se encuentran las mejores y más deliciosas guindas de Portugal.

Foto: Facebook-Frutóbidos

Historia de la Ginja de Óbidos

La creación de licores a base de frutas se remonta a tiempos y lugares ancestrales, donde estos eran considerados como medicinales o como cura de varios males.

Es difícil establecer exactamente el origen de la aparición de la guindas. Se cree que provino de Asia Menor, cerca de las orillas del río Caspio, y que se ha ido dispersando gradualmente por los países mediterráneos a través de rutas comerciales.

Foto: Facebook-Frutóbidos

No pasó mucho tiempo, hasta que la fórmula del licor de ginja se extendió y los Obidenses comenzaron a fabricarla competitivamente, para presentar la mejor ginja a sus huéspedes más ilustres.

Foto: Facebook-Frutóbidos

A lo largo de los años, el Licor de Ginja de Óbidos, de sabor agridulce y afrutado y color rojo intenso, ha sido una fuente de alegría e inspiración.

Muchos encuentran en su aroma y sabor inconfundible, la compañía perfecta para los momentos de diversión o relajación.

Foto: Facebook-Frutóbidos

Su receta sigue siendo un secreto, pero hay quien prueba suerte y obtiene resultados sorprendentes, como es el caso de Frutóbidos.

Pioneros en la producción del genuino Licor de Ginja de Óbidos, Frutóbidos, sigue mostrando lealtad a sus ancestros, manteniendo la fórmula original.

Siempre innovando y diversificando, esta empresa ofrece a los consumidores una gran variedad de productos elaborados con ginja, con los más altos estándares de calidad.

Foto: Facebook-Frutóbidos
Foto: Facebook-Frutóbidos
Foto: Facebook-Frutóbidos

Si estás de vacaciones por el oeste de Portugal, no te olvides de degustar una de las mejores ginjas de Europa!!!

Deja una Respuesta