Un paraíso en el oeste de Portugal
La “Ilha do Baleal” o Isla de Baleal, no ha sido siempre tal y como la conocemos ahora.

Hasta llegar a ser uno de los principales destinos turísticos y uno de los principales lugares para la práctica de los deportes acuáticos como el surf, la isla de Baleal sufrió varias alteraciones a lo largo de centenas de años.


Situada al norte de Peniche, la isla de Baleal, era una isla alejada de la tierra firme, cuyo papel era fundamental para la caza de ballenas, de ahí deriva su nombre.

Durante siglos, la costa atlántica de Occidente sufrió enormes cambios debido al retroceso de las aguas del mar.
El oeste se extendió y el Atlántico diseñó un frente de playa muy diverso: bahías, lagunas, penínsulas, acantilados y dunas.


Actualmente Baleal, unida al continente por un tómbolo, una estrecha lengua de arena, es uno de los principales destinos veraniegos de todo el mundo.

Sus maravillosas playas de arena blanca y fina, y sus increíbles y hermosos estratos rocosos inclinados, hacen de la isla de Baleal, uno de los paraísos del oeste de Portugal.




[…] al norte de Baleal, la playa de Almagreira enamora tanto por su paisaje como por sus […]
[…] ubicado muy próximo a las maravillosas playas de Peniche, como la Playa de Peniche de Cima o las Playas de Baleal, Cantinho da Bahia y Lagide y a lugares emblemáticos y llenos de historia como Papôa o el Cabo […]
[…] La playa do Baleal Campismo, es la playa que se encuentra más al sur de las tres playas de la increíble Isla de Baleal. […]