Óbidos, es escenario un año más, de uno de los eventos más esperados por los amantes del chocolate, el Festival Internacional del Chocolate.

A lo largo de 11 días, desde el 25 de abril al 5 de mayo, de jueves a domingo, las calles de este pueblo medieval se transforman en verdaderos escaparates, de uno de los manjares más deliciosos y populares del mundo, el chocolate.

Foto: Ivo Anastácio – Flickr

Son muchos los cambios que ha sufrido este festival, desde que abrió sus puertas en el año 2002, pero sin duda, año tras año no deja de ser un éxito garantizado por su creatividad y originalidad.

Festival Internacional del Chocolate 2019

Este Festival, realizado en la cerca del Castillo de Óbidos, celebra este año la XVII edición con la temática del deporte.

Foto: Ivo Anastácio -Flickr

En él, podrás encontrar figuras emblemáticas del deporte nacional, ejemplos de como conciliar la práctica deportiva con el consumo equilibrado de chocolate.

Además, diversos expositores nacionales e internacionales mostrarán su arte con este rico manjar, realizando esculturas monumentales, sin duda, auténticas obras de arte.

Foto: www.cm-obidos.pt

 

Foto: www.cm-obidos.pt

Podrás asistir a sesiones de showcooking, hacer algunos talleres e incluso encontrar cursos dirigidos a profesionales a lo largo de 11 días.

Foto: www.cm-obidos.pt

Verás todo tipo de delicias, que podrás probar y comprar, desde la típica ginja en tazas de chocolate, pasando por los famosos pasteles de nata con chocolate, como una gran variedad de pasteles y bombones de chocolate.

Foto: www.cm-obidos.pt
Foto: www.cm-obidos.pt
Foto: www.cm-obidos.pt

Casa de chocolate de los niños

Para los más pequeños, la “Casa de Chocolate de los niños”, ofrece diversas actividades lúdicas y pedagógicas, donde harán uso de su imaginación, creando sus propios productos de chocolate.

Foto: www.cm-obidos.pt

 

Foto: www.cm-obidos.pt

 

Foto: www.cm-obidos.pt

Si eres un amante del chocolate y quieres disfrutar de una atmósfera única e irrepetible, no te puedes perder el Festival Internacional del Chocolate en Óbidos.

reserva Hoteles en obidos
Comparte y síguenos:

Deja una Respuesta