Después de la inauguración de las luces navideñas y del tradicional árbol gigante, comienza un intenso programa de actividades navideñas por toda la ciudad.
Durante 7 semanas, Caldas da Rainha promete ser todo un espectáculo. Cuatro millones de luces, 7.000 metros de calles iluminadas y más de 15.000 metros cuadrados de plazas iluminadas, convertirán a Caldas en una verdadera ciudad navideña.
A continuación, te detallamos el programa de actividades de este increíble evento denominado “Caldas, Rainha do Natal”.
El gran desfile de Papá Noel, será el 23 de noviembre a las 10:30 a.m. A partir de ese día, todos los sábados y domingos estará abierta la Casa de Papá Noel en la calle Miguel Bombarda, y habrá entretenimiento para niños en varias puntos de la ciudad.
La principal novedad de este año, la pista de hielo, ubicada en el Centro Cultural y de Congresos, se inaugurará el 30 de noviembre a las 16:00h, con la presencia de la cantante Rebeca.
Esa tarde, se realizará también un concierto a las 15:00 pm con Nelson Rodrigues en la Casa de Santa Claus, y las calles de la ciudad recibirán el proyecto musical “Noise à Portuguesa”.
Del 6 al 9 de diciembre se realizará el «Caldas Street Food Fest» y los días 7 y 8 tendrá lugar otra de las novedades de este año, bautizos de vuelo en el globo aerostático. Ese fin de semana también habrá momentos musicales y de animación por las calles de la ciudad.
El «Comboio de Natal» circulará por Caldas da Rainha del 7 al 24 de diciembre, todos los días de 11:00h a 13:00h y de 14:00h a 19:00h, con paradas cerca de los tres estacionamientos subterráneos de la ciudad.
Los días 14 y 15 de diciembre, y el último fin de semana antes de Navidad, las calles de la ciudad se llenarán de animación, actuaciones, conciertos y desfiles.
Ahh!!! muy importante, no dejes de visitar los 5 lugares emblemáticos que fueron escogidos para recibir una increíble iluminación navideña: el Centro Cultural y de Congresos, el Hospital Termal, la Fuete de los Cinco Chorros («Chafariz das Cinco Bicas»), el Mercado del Pescado (Mercado Peixe) y la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción («Igreja Nossa Senhora da Conceição»).