La Bahía de São Martinho do Porto se presenta hoy en día, como un lugar absolutamente fantástico para unas óptimas vacaciones en familia.  

São Martinho do Porto es una encantadora villa de pescadores, situada en el municipio de Alcobaça e inserta en la región turística de Costa da Prata.

São Martinho do Porto Villa de Pescadores
Imagen: Pro Portugal

Gran parte de su popularidad es devido a su playa, considerada una de las más bonitas del país.

Imagen: Pro Portugal

Protegida de las olas y de vientos fuertes por los acantilados naturales que la rodean, su mar azul, su extenso arenal y su forma de concha perfecta, única en Portugal y en Europa, proporciona aún mas encanto y belleza a esta bahía. 

Baía de São Martinho forma concha
Imagen: Pro Portugal

La Bahía de São Martinho do Porto es el último vestigio, de un antiguo Golfo que hasta el siglo XVI se extendía hasta Alfeizerão y que se abre al Océano a través de un barra, con cerca de 250 metros de ancho, entre las colinas de Santana, al sur y de Farol, al norte.

En la Avenida Marginal, el centro cosmopolita de São Martinho do Porto, existen múltiples explanadas, tiendas, bares y restaurantes, casi todos especializados en los sabores del mar.

São Martinho do Porto Avenida Marginal
Imagen: Pro Portugal

Sin duda alguna, por su belleza única, su tranquilidad, y su rica gastronomía, la Bahía de São Martinho do Porto es un lugar perfecto para disfrutar de unos maravillosos días en familia. 

Paseos Bahía de São Martinho do Porto
Imagen: Flickr-Jonas Witt

Deja una Respuesta