El pequeño archipiélago de las Berlengas, uno de los paraísos salvajes de Portugal, se sitúa aproximadamente a 10 Km de Peniche , es decir, a 6 millas al oeste del Cabo Carvoeiro.

Foto: Flickr-albedo20

Este archipiélago está constituido por tres islas, la isla principal, Berlenga Grande, arrecifes y por islitas graníticas y rocosas, Estelas y Farilhões (Forcados).

Foto: Flickr-Vitor Oliveira

Islas Berlengas Reserva Mundial de la Biosfera

Clasificado como Reserva Natural desde 1981 y como Reserva Mundial de la Biosfera en 2011, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), este archipiélago presenta un importante y rico hábitat para las más variadas especies.

Foto: Flickr-Paul Carmona

 

Foto: Yuriko David

La isla de la Berlenga Grande, visible desde el continente cuando no hay neblina, es la única en la que existe ocupación humana, aunque muy reducida.

Foto: Flickr-Carlos

En su cima podemos encontrar el Faro Duque De Braganza, un punto de referencia de la isla, por las imágenes que ofrece, imágenes muy difíciles de olvidar.

Foto: Yuriko David

En ella también se levanta el Fuerte de São João Baptista (San Juan Bautista), una fortaleza militar mandada a construir en 1651 por el Rey Juan IV, ligada a la isla por un pequeño puente.

Foto: Flickr-Vitor Oliveira

 

Foto: Flickr-Vitor Oliveira

 

Foto: Yuriko David

 

Foto: Yuriko David

 

Foto: Flickr-Marcus Hansson

Actualmente, el Fuerte de San Juan Bautista funciona como «casa-abrigo» de la Asociación de Amigos de las Berlengas, y es uno de los locales de alojamiento del archipiélago, contando con doce cuartos principales y ocho en la muralla, así como servicios de mini-mercado y restauración.

A parte de este alojamiento, la isla ofrece a sus visitantes la posibilidad de hospedarse en el «Pavilhão Mar e Sol” (Pabellón Mar y Sol) que cuenta con servicio de restauración, o en la Área de Camping, mucho más próximo a la naturaleza.

Foto: Flickr-Jori Avlis

El acceso a la isla se realiza a través de barco, existiendo actualmente varias embarcaciones privadas.

Oestanguapo te recomienda el Berlengatur, actualmente el mayor barco marítimo-turístico para realizar la travesía. No pierdas tiempo y reserva aquí tus billetes.

Foto: Flickr-Vitor Oliveira

La duración del trayecto es de aproximadamente entre 30 y 40 minutos y se podrá permanecer en la isla entre 5 y 7 horas, a no ser que se haya reservado alojamiento con anticipación.

Una vez en la isla, y si te es posible, no debes olvidar hacer un pequeño paseo en lancha por sus magníficas grutas, mientras contemplas la transparencia de sus aguas. 

Foto: Flickr-Vitor Oliveira

Sin duda, un viaje a las Berlengas es inolvidable, y no solo por sus bellas playas, sino por los muchos encantos naturales a descubrir.

Viajes de barco a berlenga
Articulo patrocinado por: berlengatur.com

Comparte y síguenos:
error

Deja una Respuesta