Cabo Carvoeiro, lugar de gran valor paisajístico y natural

El Cabo Carvoeiro, situado en el extremo de la Península de Peniche, constituye la parte más occidental de la Europa Continental.
Extraordinario al atardecer, el Cabo Carvoeiro es una majestuosa capa de impresionantes acantilados de piedra caliza, de singular belleza.

En este lugar, muy apreciado por los amantes de las aves y de la naturaleza, podrás visitar:
- Faro del Cabo Carvoeiro
El Faro del Cabo Carvoeiro, es uno de los faros más antiguos de Portugal, que cuenta con una torre de 27 metros de altura.

Imagen: Flickr-Luz - Gruta de Furninha
Entre el Fuerte de Peniche y el Cabo Carvoeiro, encontramos una cueva natural, situada a unos 15 metros encima del actual nivel medio del mar.
La Gruta de Furninha, es una de las estaciones arqueológicas más importantes de la prehistoria portuguesa, donde se han encontrado vestigios de ocupación humana que se remontan a tiempos prehistóricos.

Gruta da Furninha - Capilla de Nuestra Señora de los Remédios
Clasificada como Inmueble de Interés Público, la Capilla de Nuestra Señora de los Remédios destaca, entre otros aspectos, por los paneles de azulejos del s. XVII que evocan episodios de la Pasión de Cristo.
Todo un monumento, que atrae anualmente a un gran número de devotos. - Mirador del Cabo Carvoeiro
Desde el Mirador del Cabo Carvoeiro podrás disfrutar de unas vista de ensueño y de unos atardeceres mágicos.

Ah! Ya que estás de visita por el Cabo Carvoeiro, y si no sufres de vértigo, no puedes dejar pasar la oportunidad de descender por un espectacular balcón de escaleras, que descienden hasta el fondo de los acantilados….la llamada Varanda de Pilatos.

